El precio del anís dulce depende de cada fabricante que lo produce. Pero sobre todo de la naturaleza del licor y la procedencia. No deberíamos conformarnos con cualquier cosa. Y menos aún cuando hablamos de una bebida tan estimulante y poderosa. Tenemos que ser necesariamente exigentes.

Elaborar un producto de calidad como nuestro Anís de la Asturiana conlleva respetar una serie de requisitos y condiciones muy exigentes. Llevando a cabo un proceso bastante complejo y excepcional que además permanece arraigado en el tiempo a lo largo de varias generaciones.

Los costes de la materia prima

Por supuesto, la recolección, selección y almacenamiento del anís matalauva implica diferentes costes para cada una de las etapas. Además hay que tener en cuenta que el licor de anís contiene alcoholes naturales rectificados y otras sustancias de las que hay que disponer. Con gran dedicación para organizarlo todo manteniendo los procedimientos y buenas costumbres que no se pueden perder.

Como en nuestro caso el grano se recolecta a mano, el precio del anís dulce en cada partida suele ser más alto. Pero en el sabor y el aroma hay más agrado sin que se note en el bolsillo de los consumidores. Cuando lo comparan por capacidad y cualidades con la mayoría de marcas de la competencia, siempre mejoramos nuestra audiencia.

Los costes de las instalaciones en el precio del anís dulce

Los costes de fabricación que se ven reflejados en el precio del anís dulce incluyen otras cosas además de la materia prima. Una fábrica de licores de anís que se precie dispone de inmovilizado como los costosos alambiques de cobre para realizar una adecuada destilación. Los espacios acogen depósitos que albergan los alcoholes y maquinaria para el envasado y el empaquetado. Además de zonas dedicadas al pesaje y la medición de todos los elementos.

La contabilidad asociada a la elaboración del anís debe reflejar la cantidad de grano de anís que se almacena y cada litro de líquido que se procesa. Considerar la demanda y mantener la despensa llena, es imprescindible para mantenernos en escena. La cuidada preparación exige calcular muy bien las cantidades y en la producción se manejan proporciones industriales. Para realizar los cálculos correctos con precisión, hay que detallar todo lo que entra, pero también todo lo que sale.

Las facturas por el consumo eléctrico suelen tener variaciones que empeoran notablemente las condiciones. Pero siempre tratamos de que no influya en el precio de venta cuando tomamos decisiones. Aunque no deja de ser evidente que nos perjudica en todas las situaciones.

Los gastos de mantenimiento

El mantenimiento de las infraestructuras como las naves que albergan todos los activos, requiere variedad de gastos y mucha atención. Algo para lo que necesariamente hay que contar con mano de obra especializada. Aunque teniendo en cuenta el nivel de profesionalización, tampoco encarece demasiado el precio del anís dulce. Esto se debe a la probada eficiencia en la cadena de fabricación que es fundamental para hacer el mejor anís de España. Y que desde luego, siempre mejoramos a lo largo de los años.

Los depósitos y alambiques de cobre tan apreciados para conseguir un buen destilado se revisan periódicamente. Y por supuesto, las instalaciones necesitan diferentes cuidados con todas las atenciones. Tenemos que mantener los equipos en las mejores condiciones.

Los costes del rellenado y empaquetado

Cuando hablamos del precio del anís dulce hay que contar también con las botellas y envases que se utilizan como recipiente contenedor. Así como con las etiquetas, cierres y precintos que se deben ajustar a una serie de normas establecidas. Todos los industriales que son elaboradores y envasadores de anís deberían tenerlo en cuenta. Además, el anís en el supermercado debe lucir bien de cara a los consumidores.

Los mecanismos que se emplean para el embotellado demandan ajustes que están previstos cada cierto tiempo. Y los operarios que los realizan también se encargan de supervisar y verificar todos los componentes. Es importante que todo funcione bien sustituyendo o reponiendo los elementos necesarios para evitar problemas.

Las tarifas para la distribución en el precio del anís dulce

La distribución es también una fase muy importante que repercute en el precio del anís dulce. Hacer llegar a los bares y establecimientos cada botella de anís no es una tarea fácil. Cuando las cajas están listas aún les queda un buen viaje. Y hacerlas llegar a su destino aumenta el importe de la venta un porcentaje.

Las estimaciones que hay que hacer para el transporte no suelen llevar recorte. Dependen de que haya mayor o menor demanda en diferentes zonas. Influyen los hábitos y formas de consumo de las personas. Por suerte con nuestro anís esto siempre aumenta, nuestros clientes habituales lo valoran más a partir de los cuarenta.

Los impuestos en el precio del anís dulce

Este estupendo licor está sujeto a la reglamentación especial para la elaboración, circulación y comercio del anís. Y eso conlleva respetar una serie de normas relativas a la definición, designación y presentación como bebida espirituosa. Que además están relacionadas con determinados impuestos directos e indirectos.

Entre estos impuestos destacan aquellos que gravan la graduación del anís. Algo que depende del índice de alcohol como resultado de un producto fino y destilado. Tenemos muy claro que el mejor modo de hacerlo es como lo hacemos nosotros, de forma que no sea una cantidad insuficiente pero tampoco demasiado. Un licor genuino tiene que apreciarse bien en el paladar para cautivar a quiénes aún no lo han probado.

Conclusiones

El precio del anís dulce suele estar bien justificado. Indiferentemente de tomarlo en el bar o comprarlo en el supermercado. Nunca afectará demasiado a tu bolsillo porque es realmente económico y sus costes están muy estudiados. Hablamos de algo que ya está muy testado.

Si alguna vez ves que tu licor favorito tiene un precio desproporcionado, puede que el minorista haya determinado un margen de beneficio bastante más alto de lo habitual. Puedes contactarnos para salir de dudas. Te asesoraremos encantados sobre cómo y dónde comprar anís de la mejor calidad y de manera más asequible.